sábado, 20 de septiembre de 2014

[Clásico Telúrico] Jimmy Fontana - Il Mondo (1965)

La canción que hoy llena de magia esta sección es de esas que podríamos decir sin tapujos que está hecha con el material con el que se fabrican los sueños, una de esas a las que es imposible encontrar una sola persona que no caiga rendida a sus encantos.

Una pieza impregnada de nostalgia y de realidad a partes iguales, como la vida misma vaya, que se beneficia de la credibilidad de la voz de el gran Jimmy Fontana, armada con una instrumentación exquisita y épica capaz de dejar embobado a cualquiera.


Una canción que ha conocido múltiples adaptaciones a varios idiomas incluso de mano de su creador, que la hizo en catalán y en castellano, y que ha pasado por las manos de (con mayor o menor suerte) de Los Mustang, Sergio Dalma o incluso Seguridad Social, con todo lo que eso conlleva (¡chiquillaaaa!).

Ayer por casualidad topé con la deliciosa película Cuestión De Tiempo de Richard Curtis, en la que este clásico imperecedero era uno de los protagonistas de la historia, y sin saber como ni cuando me reenamoré de él y tengo desde ya la firme intención de usarla como final de mis sesiones pinchadisqueras...eso si aguanta alguien hasta el final....

No hay comentarios:

Publicar un comentario