lunes, 29 de septiembre de 2014

[Apuesta Telúrica] Alberto Azul - Super Refresco EP

Enfilamos la recta final de un septiembre más bien caluroso, y lo hacemos con un material que con su título, Super Refresco EP, consigue plenamente su efecto, además de regalarte sonrisas a medida que avanza, que a grandes rasgos vendría a ser lo más importante. 

Con una canción tan atípica como Chinito Tuerto, la que incito desde aquí que la pongan en sus repertorios todas las orquestas del país, con su ritmo de cumbia y su divertida letra te pone alerta, para continuar con el noise-rock de ritmo tropical que es La Danza De Los Viejitos, lo que vendría a ser una mezcla sonora entre Los Planetas y El Guincho, o como mínimo algo parecido.


En Dulce me parece adivinar ecos del grandísimo Sergio Algora, tanto en la tonalidad como en la bella letra que sin demasiada duración regala grandes dosis de magia; lo que encontramos también en la que remata este corto pero necesario ep, La Playa, una exquisitez acústica que beneficiada por la bonita voz de Arantxa hace imprescindibles sus respetidas escuchas.

Una gran banda que por desgracia no había explorado debidamente antes, cosa que se ha solucionado instantáneamente. Por lo pronto, os invito a que lo hagáis vosotros visitando y escuchando sus cosas en la página del grupo en Bandcamp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario