viernes, 12 de septiembre de 2014

[Disco] U2 - Songs Of Innocence (2014)


Hace mucho, mucho, mucho tiempo, que lo que hagan U2 me suda totalmente la polla, cosa que no cambiará tras las escuchas (no demasiadas, por cierto) de este Songs Of Innocence, al que admito que accedí contra mi voluntad por culpa del título de la primera canción.

Esta, Miracle (Of Joey Ramone), diferente a lo que esperas de los irlandeses, con alma glam-rock y sutiles arreglos electrónicos, es posiblemente lo único que podré digerir a lo largo del tiempo de este trabajo.

Y es que es tal mi tirria y mi falta de objetividad con Bono, que no creo que pierda mi precioso tiempo en escuchas.

La sorpresa más inesperada, con todo lo que eso conlleva musicalmente, es que lo han editado sin previo aviso y en descarga gratuita a través de iTunes, suponemos que para ganarse a las nuevas generaciones piratillas, pero eso lo llevan haciendo millones de grupos con más talento y magia que ellos y no salen en ningún periódico.

Ejercicios de regresión del palo "tiremos de los inicios" como The Troubles o Raised By Wolves, a los que seguramente nadie daría la menor relevancia de no ser suya; o la extrañamente etiquetable, y una de las más rítmicas del disco, This Is Where You Can Reach Me Now, destacan mínimamente en este nuevo intento de U2 de recuperar glorias pasadas. Como dijo Joaquín Reyes en su imitación de Robert Smith "veo algo lejos en el horizonte y es mi talento", lo más aplicable a lo que nos encontraremos aquí, claro, siempre desde mi visión de "la liga anti-Bonorrrrl".

Hagan lo que realmente quieran, pero por desgracia y como siempre se van a hinchar de escucharlo en todas partes y de discutir sobre el summum de la buena música que es el grupo para gente que no ve más allá de Los 40 Principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario