lunes, 9 de marzo de 2015

[Apuesta Telúrica] Cuatro Latas - Bromas, Recuerdos y Dilemas Encontrados

Aunque a unas horas que no son las habituales, publicamos nuestra apuesta telúrica de la semana, y esta vez se trata de unos viejos conocidos, a los que les tenemos especial cariño y admiración. Se trata de Cuatro Latas.

Con su proyecto, los gaditanos José y Francisco Botella formaron parte de nuestra Ligereza Telúrica con una impresionante revisión de Los Pecos, y ahora nos presentan 8 temas en formato ep bajo el título de Bromas, Recuerdos y Dilemas Encontrados.


Arranca con Eres Capaz De Nadar, toda una metáfora vital, con una rítmica muy especial en las guitarras, que sumado a los evocadores le da un tono más épico a la letra; sigue con Como Quiero Recordarte, con un sonido pop muy sesentero, en la onda de mitos como Los Brincos; la entrañable Me Fijo En Tí, que vista en la distancia se la puede ver tan romántica como un pelín sociópata; y la más que bonita Hasta 100, mi favorita del pack.

Seguimos avanzando hasta topar con la nostalgia total de Aquella Broma (en la que incluso podemos escuchar un cassette); la oscuridad que aparece de la mano de Toxicidad, la que se nota que nació de algún mal día; Porterodelantero, bella gema pop (y otra inteliigente metáfora) con palmas incluidas; y el remate de oro con Si Me Pides Ser Sincero, con la que más de uno y de dos nos podremos sentir identificados fácilmente. Escucha o descárgalas en su página en Bandcamp.




No hay comentarios:

Publicar un comentario