LVT 2

jueves, 5 de marzo de 2015

[Disco] Ángel Stanich - Cuatro Truenos Cayeron (2015)


Para servidor, el descubrimiento de Ángel Stanich por casualidad una madrugada viendo en la tv Los Conciertos De Radio 3, invitado por Sidonie, fué todo un chute de adrenalina, además de ser un tipo de sonido y cantante que iba necesitando nuestro panorama, a veces quizás demasiado atascado en repeticiones.

Su disco Camino Ácido se coló en mis listas de lo mejor del año y sigo disfrutándolo como un enano cada vez que le doy al play, así que la aparición de este ep en 10" y en edición digital, Cuatro Truenos Cayeron, se podría catalogar de "miel sobre hojuelas", nada más y nada menos.

En él encontramos a la vanguardia del tracklist dos de las grandes canciones de su disco (y de nuestra música reciente), la brutalísima El Outsider, toda una oda loser que toca hueso en todas y cada una de las escuchas que te aventures a hacer, y Miss Trueno' 89, una maravilla con olor a peligro y a nostalgia de la buena (y de la mala) al alcance de muy pocos. 

Además nos obsequía con dos inéditas a la altura de las circunstancias como Carbura!, que usando metáforas mecánicas y un tanto surrealistas, da un repaso a algunas cosas de vigente actualidad; y Mojo, una infecciosa road-movie sonora, con alta temperatura y que bien podría estar protagonizada por el dueto principal de Asesinos Natos.

Este hombre no decepciona, eso ya lo sabía antes de escucharlo, pero la putada es que por desgracia te acaba dejando con ganas de más, así que ya puede ir maquinando nuevas canciones que aquí se las espera con ansia viva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario