LVT 2

sábado, 21 de marzo de 2015

[Clásico Telúrico] Janis Joplin - Cry Baby (1970)

Posiblemente en mi adolescencia, Janis Joplin fué una de las artistas que más sonaron en mi reproductor, y quizás por demasiadas veces, dejé de hacerlo. Pero era casi casi un groupie, con camiseta y todo en mi haber, ahí es nada.

Cry Baby vuelve a estar vigente por un spot de tv, como lo hizo hace unos años al ser el tema principal de Mira Quien Habla, banda sonora perfecta para el camino que sigue el espermatozoide que acabará siendo el crío protagonista.


Mucho se ha hablado de la vida de excesos de su protagonista, y no será mi opción recrearme, ya que a mi humilde entender solo sirve para engrandecer el mito para gente con vicios varios que la acaba viendo como una heroína incluso por morir como lo hizo.

Una preciosa canción soul que se incluyó en su disco póstumo Pearl, y que con su voz rasgada reclamando ayuda acaba consiguiendo que queremos rescatarla para que no sufra más. Un verdadero clásico de la música de todos los tiempos perfectamente escudada por los Full Tilt Boogie, y también como no, todo un clásico telúrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario