jueves, 30 de junio de 2016

[Disco] Cielo Pordomingo - Fugaline (2016)


Antes de empezar la reseña me gustaría decir algo, que es dar las gracias repetidamente a alguien a quien admiramos tanto como es Cielo Pordomingo por el detallazo de que a pesar que haya un océano de por medio, nos haga llegar su música en formato físico incluso a pesar de problemas con correos.

Agradecimiento que se multiplica cada vez que le das el play a este Fugaline, que ya arranca con un hit single del calibre de Escape, la que da sopas con onda a toda la discografía de Goldfrapp (por nombrar un referente cercano sonoramente) y que servidor piensa utilizar en sus futuras noches de pinchadisqueo a base de bien.

No se queda corta con Play With Me una delicatessen de pop electrónico a la que deberían estar atentos los fans acérrimos de Saint Etienne; o Pequeño Mundo, la que suena más grandiosa del disco a pesar del título, que se expande a cada palabra hasta explotarte dentro y con la que no he podido evitar imaginar a dúo con una de mis musas telúricas particulares como es la siempre genial Mariona Aupí.

No quisiera olvidarme de canciones tan brutales como Insensible, que se beneficia del acento argentino de nuestra protagonista para otorgarle un plus de emoción si aún no tuviera suficiente de entrada; de Time To Breathe, una de esas capaces de dejarte con el culo torcido por la magia que transmite; o ese final con Something Changed, en la que brilla especialmente la brutal voz de esta valiente artista. Lo que nos extraña por encima de todoes que todavía no sea un éxito universal este discazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario