lunes, 6 de junio de 2016

[Noticia] Jacobo Serra actuará en Albacete acompañado de los músicos de la escuela de Paul McCartney

El próximo miércoles, 8 de junio, a partir de las 9h de la noche, en el Auditorio Municipal de Albacete, el músico albaceteño Jacobo Serra ofrecerá un concierto especial, acompañado de los integrantes de la escuela Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), fundada por Paul McCartney en 1995. En total serán 15 músicos los que se suban al escenario en una velada en la que el mejor pop nacional, con fuerte influjo anglosajón, se vista de gala. Se trata de un concierto organizado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete.

Jacobo Serra ha sido será el artista español que este año ha viajado al Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA) en su intercambio con la Sociedad de Artistas (AIE) para impartir unas clases magistrales, como preparación de una gira por Inglaterra y España que tiene en Albacete su primera cita en nuestro país. 


Este proyecto forma parte de a colaboración con la Sociedad de Artistas (AIE), que lleva activa desde 1996 a través de su programa de Becas de Estudios Musicales y del programa AIEnRUTa. En ediciones anteriores han participado Coque Malla, Zahara, Julián Maeso y Maika Makovski, entre otros. Jacobo Serra, considerado como el beatle manchego, es uno de los más prometedores artistas de nuestra escena pop y, tras debutar con el notable álbum Don’t Give Up (2014), recientemente ha confirmado las buenas impresiones causadas con este trabajo con un ep, Icebergs, producido por Juanma Latorre (Vetusta Morla). 

Tras este, también se podrá disfrutar en la Sala Galileo Galilei de Madrid el día siguiente, el 10 de junio en La Ribera de Bilbao y el día 11 en la Sala Campari Milano de Barcelona. Que el gran Paul McCartney se ha fijado en él no es casualidad. Las entradas tiene un precio único de 8 euros y están ya disponibles en e-entradas CCM y en la taquilla del auditorio desde el mismo lunes 6 hasta el 8 de de junio, de 18h a 21h. También en el Café del Sur.



No hay comentarios:

Publicar un comentario