jueves, 23 de junio de 2016

[Noticia] Pecker estrena el vídeo de Eres Tú

Hace un año y medio Pecker recibió un encargo curioso. El Festival Periferias le invitaba a dar un concierto con el repertorio de Suite (su anterior álbum) pero que además incluyera 4 versiones de canciones de Eurovisión. Las seleccionarían sus seguidores en las redes sociales y éstas fueron las elegidas: Canta y Sé Feliz de Peret; La, La, La de Massiel (que formará parte de nuestro disco del verano #LigerezaTelúrica2); Yo Soy Aquel de Raphael y Eres Tú de Mocedades.

Meses después, Raúl decidió incorporar aquellas sorprendentes versiones a su nueva gira. Poco a poco fue haciéndolas cada vez más suyas, hasta que el pasado mes de marzo publicó Perversiones, un ep de edición limitada y numerada en vinilo de 7 pulgadas.



Y ahora nos sorprende con el vídeo de Eres Tú, su perversión quizá más provocadora y que roza desde el pop su vertiente más punk. Rodado íntegramente en Massachusetts (Boston y Rockport) y New Hampshire (Keene, Dublín y Marlborough) aprovechando varios conciertos que Pecker ha ofrecido en tierras norteamericanas. María Tresaco y él mismo lo han creado, realizado y producido.
  
Y todo ha sido fruto de la improvisación a pesar de contar con la colaboración ciega de varios extras con los que se cruzaron en el camino. A modo de cortometraje de serie b con banda sonora eurovisiva, cuenta la vida cotidiana de un hombre unicornio que se ve sorprendido por la venganza. En resumen, una maravilla más de esas a las que nos tiene acostumbrados este genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario