sábado, 4 de junio de 2016

[Clásico Telúrico] Jan & Dean - The Little Old Lady From Pasadena (1964)

Tan pronto llega el fin de semana es el momento de darle candela al clásico de la semana, y esta vez le ha tocado el turno a este temazo de sonido estival que Jan & Dean crearon para Liberty Records y que incluía en la cara b del 7" algo tan apetecible como My Mighty GTO.

Esta canción también fué interpretado por The Beach Boys y la incluyeron en su disco Beach Boys Concert, con quienes tenían una relación cercana, ya que Brian Wilson les compuso varias canciones que ya forman parte del imaginario de todo seguidor del surf-rock que se precie.


El origen de la historia de The Little Old Lady From Pasadena se deriva de una campaña publicitaria muy popular que Dodge realizó el mismo año que nos ocupa. Lo protagonizaba la veterana actriz Kathryn Minner , y se mostraba como ella, una señora de pelo blanco de edad avanzada y a toda velocidad por la calle conducía un Dodge modificado. Se detenía, miraba por la ventana y decía : - Pon un Dodge en su garaje, Hon-ey!.

La escribieron Don Altfeld, Ene Berry y Roger Christian y alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100 y el número uno en la tabla de RPM de Canadá, lo que dice mucho de su arraigo en la cultura popular americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario