LVT 2

martes, 3 de marzo de 2015

[Disco] Helena Goch - Little Tiny Blue Men (2015)


Me he tomado un tiempo prudencial para poder degustar como es debido este Little Tiny Blue Men, primer disco de Helena Goch, una de esas voces tan y tan especiales que te embrujan desde la primera escucha y que sabes que ya formarán parte de tu vida para largo.

Fué enamoramiento a primera vista llegar por casualidad a uno de esas vídeos acústicos que poco a poco iba subiendo a youtube, que a su vez nosotros subíamos a nuestros vídeos de la semana, y así hasta ahora, haciendo palabras la emoción que nos produce su música.

Arranca el disco con Perhaps, una de esas canciones que me lleva a pensar en artistas como Anouk e incluso Jewell, todas ellas capaces de mostrar a través de su garganta fragilidad, si, pero también mucha fuerza; y lo termina con una increíble Trafalgar, eso que debería ser pop para masas por el poder que es capaz de contener en sus adentros.

Me cuesta mucho esfuerzo destacar unas por encima de otras, y supongo que los que hayáis disfrutado de canciones como La Maga; de la tristemente preciosa Goodbye To You; o de To The Sky, uno de esos temas que son perfecto compañero de viaje en cualquier momento, entenderéis lo que quiero decir.

Todo eso sazonado por una producción magistral e impoluta de uno de esos músicos referenciales para quién suscribe estas líneas como es Julio De La Rosa. A ver si de una puta vez nos damos cuenta del talento que tenemos en nuestra escena independiente y vamos poniendo a la gente donde se lo merece, y sobre todo, dejaros embrujar por esta preciosa voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario