domingo, 20 de noviembre de 2016

[Concierto] The Harlock- 12/11/2016 - Sala Almo2bar (Barcelona)


Es realmente bonito ver en directo a músicos a los que llevas siguiendo la pista desde un principio, y es lo que viví la semana pasada en el concierto de The Harlock en la barcelonesa sala Almo2bar, en la que presentaban en sociedad su flamante disco Love*Sex*Hate.

Llegué cuando estaba en los bises Ali Zia, quién abrió la noche con un público fiel y que cantaba y vitoreaba a la artista y sus canciones, y es que un maestro como Marc Durandeau no puede estar equivocado cuando se pone en harina.

Pero vaya, que íbamos a ver a los de Terrassa y en esas que a ritmo de Verano Azul en plan casi marcial, apareció el líder de la banda ataviado con un gorrito de marinero y a grito de : - ¡Chanquete ha vuelto!, empezó la actuación. Desgranaron las canciones del disco, de las que algunas como Little Christine, Bandit, y especialmente la magistral I Want To Dance This Vals With You ganan muchísimos enteros en su traslación al directo, y eso es mucho decir por las brillantes versiones editadas.


Hubo tiempo para el homenaje al desaparecido Leonard Cohen, de la que de algún modo son deudores sonoramente con una íntima revisión de Suzanne, y como no, un fin de fiesta salvaje con la cover del Hey de Julio Iglesias que grabaron para nuestro último disco telúrico (y que podéis seguir descargando gratis pulsando AQUÍ) y con la que Toni Harlock acabó entre el público y revolcándose por el suelo, para luego acabar rasurado para cumplir la promesa de hacerlo si la sala se llenaba.

Si tuviera que poner alguna pega (tampoco lo llamaría pega, sinó inciso) a lo que pude disfrutar anoche es que a veces, el carisma abrumador del frontman de la banda, se acaba imponiendo a las canciones, la mayoría de aire más taciturno y reposado de como son presentadas, pero a eso se le llama personalidad y no todo el mundo la tiene. Estoy seguro que se van a hinchar a hacer directos, que a cada paso irán recogiendo oídos y corazones solitarios que sepan disfrutar de la música y talento de estos cracks, y como siempre, ¡yo que lo vea!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario