martes, 8 de noviembre de 2016

[Disco] El Burlesco Malandrín - La Pequeña Muerte (2016)


Hay quién dice que nuestra escena anda faltada de personalidad, y yo les respondo que eso es porque no han conocido todavía a un artista tan peculiar como quien nos ocupa, El Burlesco Malandrín, alias bajo el que se esconde Jacky Pinker.

Con una estética cercana al Bowie de Ziggy Stardust y un poquito del José Sacristán de Un Hombre Llamado Flor de Otoño, nuestro protagonista nos presenta una paleta de estilos por los que se mueve en todos como pez en el agua, y que va del tango del magistral single que es Lascivia (con la que no he podido evitar pensar en los Elefantes de El Hombre Pez y Azul) al rockabilly de Zombie Robbie; o del synth-pop de #Laconexion al cabaret de Eco.

Destacar que me impactó con esa intro orgásmica que es La Pequeña Muerte, y que ya me atrapó enteramente a la siguiente canción, la que le da nombre al proyecto, El Burlesco Malandrín, y que me parece el cruce perfecto entre el mítico Hit The Road Jack de Ray Charles y el Lovecats de The Cure, con todo lo que eso pueda decir, y claro, con ese arranque el resto era pan comido.

Le auguro muchas alegrías y mucho espectáculo a sus espaldas si no pierde un ápice de esta esencia que le hace diferente en un panorama tan sobrecargado y tantas veces cortado por los mismos patrones. Estaremos atentos a sus pasos...


2 comentarios:

  1. La verda q es un autentico artistazo
    Te queremos Jacky Pinker

    ResponderEliminar
  2. La verda q es un autentico artistazo
    Te queremos Jacky Pinker

    ResponderEliminar