LVT 2

jueves, 13 de marzo de 2014

[Disco] VV.AA. Homenaje A Family. Un Soplo En El Corazón De Elefant (2014)

Corría el año 2003 y el sello Elefant a través de la revista Rockdelux ideó un disco tributo a una de las joyas de la corona de su arsenal justo cuando se cumplían 10 años de su edición, el imperecedero Un Soplo En El Corazón de los tristemente efímeros Family.

Una obra maestra que contenía canciones que han trascendido los límites del tiempo de un modo tan abrumador que pocas veces a sucedido en este país de pandereta así.

En él destacaban especialmente La Casa Azul, que se llevaba a terreno Viaje A Los Sueños Polares haciendo de ella una fiesta total;  El Bello Verano de los siempre gigantes Astrud a lo punk y en directo, ambas de nuevo incluídas aquí, o los añorados Niza, que consiguieron simplemente algo mágico con la que aquí también adapta nuestra Anita favorita.

Pero las gruposs que ahora forman parte del sello querían aportar su visión, y claro, artistazos como La Bien Querida que se sale dando su toque a Dame Estrellas O Limones; Linda Guilala dando crudeza y ternura a Carlos Baila, Band À Part poniéndonos a bailar con El Bello Verano, totalmente opuesta a la de Manolo y Genís; o Los Bonsáis dándole distorsión a El Mapa,se las traen.

Partiendo de la base que las canciones adaptadas son inmensas ya en su origen, es divertido ver como las afrontan desde el respeto y la admiración bandas cargadas de talento, así que juicios de valor en cuanto a quién la hace mejor o peor, en este caso me parece que sobran bastante. 

Un disco que será bonito de colocar entre el original y el anterior, ambos con portada azul, y hacer con ellos un bocadillo de color y magia, pero sobre todo será bonito regresar a ellos por el material sensible que contienen en su interior, pocas veces superado en nuestro idioma al menos.




2 comentarios:

  1. Considerando que estas en Cataluña eso término país en este artículo es lo que normalmente usais o aquí si que hay una referencia a un país real. Y no me vengas con lo políticamente correcto de las dos formas, me costaría creerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo del país de pandereta era para decir o hacer una metáfora con lo que pasa con la cultura. Las discusiones nacionalistas varias mejor las guardo para mi vida personal...o no, ya que aquí se trata de hablar de música que nos gusta, no de enfrentarnos con nadie por sus ideas o las que tengamos nosotros. Un saludo y gracias por pasarte por aquí aunque sea para provocar (ha salido fallido el tiro).

      Eliminar