jueves, 19 de abril de 2012

[Disco] Hanne Hukkelberg - Featherbrain (2012)

Por suerte cuando me enteré de que la catalogaban de "nueva Björk", ya teía el cd en mis manos, y por cierto, y siempre desde mi humilde opinión, la islandesa con sus últimas mierdas sale perdiendo en la comparativa.

Cuarto disco de la noruega, lo cual hará que me preocupe por descubrir los tres anteriores, en que la magia, la emoción, las atmósferas, dejan claro que lo que se lleva entre manos no es moco de pavo.

Canciones con personalidad y mundo propio, que aunque no aguantan demasiado el paso de las escuchas, y que acaban resultando algunas muy cargantes, hoy honrosas excepciones, que marcan un camino a seguir.

La delicadeza y emotividad de Noah, capaz de traspasar dermis, epidermis, lacrimales y lo que se le ponga por delante; The Time And I And What We Make que bien podría pasar por su Over The Rainbow particular; la descacharrante rítmica de You Gonna, y la envolvente canción titular, con un timbre acompañando la canción que me recuerda al remix de 808 State para el Made Of Stone de The Stone Roses, cargada de silencios y de emociones, son las que servidor mete en su saca.

El resto es ya más complicado, y tanto ruidito y experimentación inane no consigue pasar mi triba, pero ni de ella ni de nadie. Supongo que será defecto profesional de haber mamado con demasiada intensidad los 90...

No hay comentarios:

Publicar un comentario