martes, 25 de febrero de 2014

[Disco] Ricardo Solfa - Carta A La Novia (1987)


He sido fan fatal de Jaume Sisa desde que tengo uso de razón, y probablemente tengo discos suyos (aunque suene pedante) que nadie más de mi generación tenga, por eso había un resquemorcillo por no haber sido capaz de recuperar material de su alter ego Ricardo Solfa más allá de Yo Quiero Un  Tebeo.

Pero como todas las cosas bonitas, me encontré con este disco frente a frente y por casualidad, y la sensación que me produjo y que me produce cada vez que lo escucho es esa de los sueños cumplidos, no hay otra forma de definirlo.

Este personaje representaba esa especie de cantante de boleros taciturno propio de cruceros no excesivamente caros, y era capaz de apoderarse de canciones como Luna De Miel, popularizada por Gloria Lasso y Paloma San Basilio e intepretada por el maestro de forma realmente brillante. El resto de las aquí incluídas, salvo una, todas firmadas por el maestro Armando Llamado, que no era otra que el propio Sisa.

La excepción era Hay Mujeres, con letra de Joaquin Sabina (por cierto magnífica, no como las últimas que ha hecho), todo un recorrido y guía por los diferentes tipos de féminas; pero donde daba a matar es en canciones como la arrebatadoramente bella No Puedo Ser Feliz; con el punto ya naïf de Vengo A Pedirte La Mano; o con la simplemente maravillosa Te Has Escapado De Un Libro.

Como podéis comprobar no puedo hablar con distancia ni objetivamente de este genio, ya que el simple hecho de oír esa voz nasal y única me dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Como no, si estáis libres de prejuicios y tenéis ganas de entrar en esa verbena encantadora y con un punto decadente (pero sobre todo galáctica) no dejéis de disfrutar de este Carta A La Novia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario