lunes, 3 de febrero de 2014

[Apuesta Telúrica] Zelig - El Gran Final

Ahora en que vendrán días que a los fans de Woody Allen nos juzgarán o no por nuestro fanatismo y por acusaciones fundadas o no, que mejor que tener en nuestra sección de la apuesta telúrica a una banda que lleva el nombre de una de sus grandes películas, Zelig.

Son de Barcelona y vienen armados con cinco diamantes en bruto en forma de canciones, practicando un un indie-rock con influencias bastante reconocibles si se presta la atención adecuada, como claro ejemplo la magnífica canción que lo abre, Planeadora, que nos lleva a pensar en Los Planetas más atmosféricos y vaporosos, cosa que también sucede con Lo Que Queda Del Incendio, de la que Santos Que Yo Te Pinté podría ser una clara referencia.


Truco o Trato, mi favorita de entre todas ellas, con una melodía sencillamente perfecta y con unas guitarras que nos transportan a los mejores R.E.M.; para continuar con En El Mejor De Los Casos, pura alma 90's, un cruce bastardo entre The Lemonheads y Australian Blonde. Destacar especialmente la voz de Javier Trenado, perfecta para el estilo que practican y que da en la diana en todas y cada una de ellas.

Rematan este redondo ep con El Gran Final, idóneo título para esta compilación de buenas canciones, armada de un muro de distorsión y con una letra a tener muy en cuenta, también perfecta para cerrar conciertos, sesiones de pinchadisqueo o noches fiesteras en casa. Podéis disfrutar de todas ellas visitando su página Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario