LVT 2

sábado, 8 de febrero de 2014

[Clásico Telúrico] Paul Simon - Kodachrome (1973)

Paul Simon siempre ha sido un tipo que me ha parecido simpático, y del dúo que formaba junto al clon de Punset, Art Garfunkel, obviamente era mi favorito, tanto musicalmente como en todo lo demás. Y hoy elegimos una maravilla incluida en su disco There Goes Rhymin' Simon.

Posiblemente estamos ante la canción más pop de este artista, también posiblemente sea mi favorita de entre todas las suyas en solitario, por encima de cualquiera de las de Graceland con todo lo que eso conlleva y seguramente por las que será recordado.


Una canción perfecta para cualquier anuncio veraniego de cervezas como las que usaron de Ringo Starr o de Steve Harley, a la que se le pueden asignar adjetivos como fresca, luminosa, trotadora, etc...y que es imposible que no acabe gustando a la gente a pesar de un exceso de exposición mediática, sinó todo lo contrario.

Para poder registrarla, tuvieron que pedir permiso a Kodak por usar el nombre del título, teniendo que poner un símbolo de copyright, visible para cualquiera que tenga el disco, una cosa de esas que ayuda a la mitología musical y le da esos puntos de encanto. ¡Disfruten de esta maravilla!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario