domingo, 2 de febrero de 2014

[Disco] Los Peces De Cristina - El Tiempo Que Guardé (2013)


Para reseñar este El Tiempo Que Guardé decidí tomarme mi tiempo para no quedarme en detalles superficiales propios de una hoja promocional, (que en este caso nunca hubo ni falta que hace), que las opiniones mejor si son propias de uno.

Cristina González se aventura con tres idiomas en sus canciones, cosa que en muchos casos repercute en la carrera comercial del mismo, pero me temo que eso no era lo que primaba, sinó expresarse como le diera la real gana, y vaya si lo hace...

Con un registro de voz emocionante hasta decir basta, nos toca la fibra en la inicial Bajo Mi Piel; esconde su lamento por no ser más valiente en la titular El Tiempo Que Guardé entre sutiles capas electrónicas; nos pone en el punto de mira una emoción cercana a la que logra el mismísimo Damien Rice con la espectacular Magia; o como consigue provocar auténtica empatía cantando cosas que todos podemos haber vivido en No Vull Pensar-Hi Més.

Destacar especialmente la cover de Disimular de Piratas, el grupo de mi vida, y además de mi disco favorito de la banda, el necesario Ultrasónica, y al que ella le otorga un punto más de fuerza y que con esa guitarra acústica que le acompaña la hace más pop que la original. Yo que soy un talibán "piratero" solo puede decir que me encanta.

Sin que me nuble mi catalanismo recalcitrante (y para nada excluyente), decir que cuando canta en catalán me gusta más como suena, más emocionante y dulce si cabe, cosa que los que habrán disfrutado ya del disco entenderán que es mucho. Mucho talento y personalidad en ese mar en que navegan Los Peces De Cristina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario