LVT 2

sábado, 1 de febrero de 2014

[Clásico Telúrico] Status Quo - Rockin' All Over The World (1977)

Lo mío con Status Quo ha sido siempre una historia de amor, solamente distorsionada por esa mierda ochentera que fue In The Army Now, evitándose eso, cuando se han dedicado al rock simple y básico no hay reproche posible. De la que nos ocupa hoy, decir que el estribillo siempre me ha recordado a La Puerta De Alcalá de Ana Belén y Víctor Manuel.

Rock'n'roll de tres acordes efectivo por el cual recibían bromas y que ellos mismos replicaron publicando un disco titulado In Search Of Fourth Chrod, con clásicos imperecederos en su haber como el que nos ocupa o el inmortal Whatever You Want. Eso sí, a día de hoy, Rockin' All Over The World sigue siendo su single más vendido.


Mi visión personal al respecto es que de haber apostado aún un poco más hacía el estribillo perfecto, al estilo de los Beach Boys por ejemplo, serían una banda más recordada aún de lo que ya son, ya que la suma de sus guitarras junto a esas melodías hubiera sido una conjunción perfecta.

Pienso que si bandas como Ramones han sido recordados a grandes rasgos por lo mismo que practican nuestros protagonistas de hoy, si, vale, hacen punk-rock, pero no tan distante de las pautas de los Quo, también se puede deber a cierta buena prensa y mitomanía que ellos no han recibido. Ahí lo dejo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario