LVT 2

martes, 18 de febrero de 2014

[Disco] Las Ruinas - Acidez House (2013)


Las Ruinas captaron mi atención con su primer disco Butano! que a día de hoy sigue siendo una buena opción cuando hay ganas de soltar adrenalina, y decir que me dejaron más que boquiabierto en directo en el Palmfest de hace dos o tres años, donde nos quitaron el muermo post-concierto de Russian Red.

Tras Groarrr! que escuché demasiado por encima, no por gustarme o no, sinó más bien por no aparecer en el momento indicado supongo, aunque eso parece que se ha solucionado con este Acidez House, trabajo que supone un cambio con lo anteriormente escuchado de la banda, pero guardando la esencia.

Títulos costumbristas como los de la creciente y desgarrada Generación Perdida; como la atmosférica Nit Bus; el hit anti-hit Chica Fiestera, simplemente brutal; o el de la inicial Bar Europa, sonoramente a medio camino entre Parálisis Permanente y Joy Division, y posiblemente la más densa y oscura del disco.

Como siempre, me gusta subrayar mi preferida, y en este caso se trata de La Radio Ha Muerto, toda una declaración de intenciones y un repasón en toda regla a los jodidas radiofórmulas, con trazos como "esta radio no es mi radio, es mierda envuelta para regalo" a ritmo de un noise-rock afilado y efectivo como pocos. Sinceridad, oscuridad y ruido, tres de los ingredientes que conforman este sólido trabajo, un paso adelante en la carrera del grupo y uno de los más valientes editados en el año que hace nada que dejamos atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario