viernes, 24 de julio de 2020

[Inventario Telúrico] Berlín Texas // Honolili // Feroe // Kaiy S // Comando Suzie & (Santi Capote Remix) // Pleasant Dreams (Ley Dj Remix) // Novedades Carminha // Pau Vallvé // Brigitte Laverne // Pinky Dread //



· Berlín Texas - Falta De Tacto: Marta Tchai y los suyos se han vuelto un@s imprescindibles en mi vida y cada nueva canción que publican, acaba siendo un vuelco en el corazón para servidor de ustedes. Tras las magistrales El Momento Crucial y Puerto Escondido, nos llega este grito desesperado pidiendo cariño en forma de balada de rock fronterizo que haría palidecer de envidia al mismísimo Ry Cooder en el tratamiento de las guitarras. Simplemente inmensa (para variar). Y en breve sorpresa suya en nuestro #LigerezaTelúrica3. Amor absoluto.


· Honolili - On The Buggy: Nuevo single con el que nos sorprende Lia Gibert tras los recientes Dónde Tu Verdad Se Esconde y Mundo Tropical, en la que fuera líder de los añorados Lili's House nos vuelve a mostrar su facilidad para crear temazos de buen pop (con Jaime García Soriano en la producción no nos extraña tampoco), con una canción que cuenta y recuerda las aventuras de un viaje a Brasil junto a su hermana. Atrapa desde el primer momento sin remedio alguno. 


· Feroe - Puede Ser Mortal: Y seguimos con grandes voces de nuestra escena pop, ahora con el nuevo single que Míriam Gutiérrez nos muestra tras los dos recientes avances Agua En La Sartén y Hambre, con los que nos está poniendo los dientes largos esperando su primer disco en solitario tras robarnos el corazón con The Bright. Una canción emocionante e hipnótica con la que simplemente hay que dejarse llevar. 


· Kaiy S - Nube Flotador: Nuevo canción de esta mexicana que nos sorprendió recientemente con Control, su anterior single. En la canción que nos ocupa, con un mensaje valiente y ese lugar metafórico en el que refugiarse, nos engancha con unos ritmos hipnóticos a la par que bailables y nos deja con (muchas) ganas de seguir descubriendo más de esta interesante artista.


· Comando Suzie - Nubecita y Tormenta / Nubecita y Tormenta (Santi Capote Remix): Nuevo single de Raúl López y Eva Grace, que tanto lo podríamos asociar con la darkwave de finales de los ochenta como (por su certera melodía) con algunos de los hits subterráneos y oscuros de Fangoria. Una nube que nos lleva de viaje por Poble Sec, Gràcia o Sitges...Además, masterizado y mezclado por Santi Capote, que se casca un remix marca de la casa y que le da un punto más tecnopop al asunto. Se coja por donde se coja, un temazo, vaya.


· Pleasant Dreams - Ja Fa Molt De Temps (Ley Dj Remix): Recientemente reseñábamos Temps, el estupendo último trabajo de los castellonenses, en el que destacábamos entre ellas la que daba inicio al disco. Pues bien, no contentos con haber creado un maravilloso tema de pop de aire nostálgico, se asocian con Ley Dj y le da la vuelta al calcetín y la convierte en un temazo enérgico y bailable, y lo mejor de todo, sin perder esa esencia entrañable. 


· Novedades Carminha - Mucho Nivel: Nuevo single de los de Santiago de Compostela, que nos ponen a bailar con este irresistible temazo disco-funk de aires tropicalistas, que hará las delicias de los que ya les conocen y adoran y también de los que (aún) no. ¿Es el Bonito Es del siglo XXI?. Seguramente. Nunca un título fue tan adecuado para una canción. ¡¡¡Nosotros también queremos la camiseta!!!.



· Pau Vallvé - Èpoques Glorioses: Nos llega el primer avance de lo que será La Vida És Ara, el nuevo disco de este inquieto artista que estará en la calle el próximo mes de septiembre. Un trabajo que ha nacido de una separación sentimental y de estar confinado en su estudio dos meses y medio. El tema que nos ocupa sigue esa estela intimista que nos hace explotar el corazón de emociones con su voz y contándonos a su manera esas pequeñas grandes historias. Maravilla.



· Brigitte Laverne - Si Veo A Tú Mamá: Hay que ver como nos rompe la cintura esta inquieta artista, una de nuestras debilidades desde el inmenso Disco China y que se atreve a llevarse a su terreno una canción tan diferente a sus formas como esta de Bad Bunny, supongo que mejorando la original y hacer que suene solamente a ella, a base de un pop electrónico potente y directo. Yo me quedo con esta, la original ya veremos si la escucho...



· Pinky Dread - Got To Leave: Y rematamos la selección de lo que más nos ha gustado esta semana con esta sorprendente versión en clave reggae de Un Beso y Una Flor, el clásico popularizado por Nino Bravo y que tod @s tenemos grabado en la memoria. La verdad es que este sonido le queda como un traje a medida y ya es número uno en tierras jamaicanas. Formará parte de un disco de versiones que publicará a finales de año y que promete versiones sorprendentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario