viernes, 10 de julio de 2020

[Inventario Telúrico] Raúl Querido // Salfumán // Fominder (Mario Ronchel Remix) // Ana Béjar // Rebe // Supertennis // Hōō (Hugo Le-Loup Remix) // Twist Helix //



· Raúl Querido - Pan Bendito: Tras la impresionante Motorista Distraído, para servidor uno de los temazos del año, nos llega el nuevo single del madrileño, en el que ha contado con la producción, masterización, programaciones y sintes con Guille Mostaza. Una pieza de techno-folk hipnóticamente costumbrista y con mucho realismo de a pie. Se necesitan artistas así.


· Salfumán - Tentación: Que maravilla el nuevo single que nos muestra Sandra Rapulp, que sonoramente hace justicia al título, ya que es toda una tentación  volver a darle al play tras cada escucha. Synth-pop frío a la par que elegante y sedoso en las formas y que nos trasporta a grandes logros ochenteros o a cosas más recientes como Hurts o Future Islands


· Fominder - Magia Bajo Cero (Mario Ronchel Remix): Cualquier novedad sonora con respecto a Juan y los suyos, es recibida con alegría en terreno telúrico. Y si es como en el caso que nos ocupa, con la canción que da nombre a su último disco y a una de las mejores canciones que contenía y que Mario Ronchel transforma en un temazo revientapistas, pues nada que objetar. 


· Ana Béjar - Sahara Star: Nuevo single de la que fuera líder de Usura, que además también es el título de lo que será su tercer disco en solitario. Una canción que embruja y atrapa sin remedio desde que arranca hasta que termina y con una instrumentación fascinante a la que es imposible resistirse, que sumado a la voz misteriosa de nuestra protagonista, consigue un material sin fisuras y que no te cansarías jamás de escuchar. Entregados nos tiene...


· Rebe - Si Mirarte Es Un Delito Que Me Lleven A Prisión: Creo que desde que la descubrí, con la versión de Paulina Rubio, pensé que las buenas gentes de Elefant Records deberían tenerla en su escudería. Me gusta no haberme equivocado, ya que creo que es uno de los mejores lugares para una artista única como la que nos ocupa. Y en este single nos pone los dientes largos y sirve de avance de lo que será un mini-lp, que seguramente conquistará a cualquiera a su paso. Maravilla.


· Supertennis - Verano: Nuevo adelanto de lo que será su esperadísimo nuevo disco, Ciudad Quimera. Un título perfecto para estas fechas y que a base de pop redondo y excelente y bien regado de unas dosis de nostalgia bien administradas, que nos deja simplemente boquiabiertos. Y es que no es nada fácil hacer canciones tan redondas y ellos las hacen sin aparente esfuerzo, así que no me queda más que aplaudir a rabiar su talento y disfrutar de temones como este. 


· Hōō - Shades (Hugo Le-Loup Remix): Que la música de Laia Colás nos encanta, no debería sorprender a nadie a estas alturas del cuenta. Y que si Shades es un temazo, se dice y punto. Pues no contenta con eso, nos sorprende con el remix de la misma a cargo de Hugo Le-Loup y a la que le da un encanto y una elegancia particulares y que le quedan a la canción como un guante. Simplemente irresistible.


· Twist Helix - Frida Khalo: Y rematamos el repaso semanal a lo que más nos ha gustado con el nuevo single de la banda liderada por Bea García Cisneros. Se trata de un temazo directo y adictivo, en el que toman protagonismo los sintes y una base rítmica de lo más intensa, que casa perfectamente con las voces y lo que nos cuenta la banda, que por primera vez lo hace en castellano. ¡Brutal!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario