viernes, 17 de julio de 2020

[Inventario Telúrico] Alba Messa (con Zazo&Gxurmet) // Los Planetas // La Bien Querida // ELYELLA // Santi Campos & Los Herederos (con Jero Romero) // Sandra Hunter // Bueno // La Habitación Roja //



· Alba Messa (con Zazo&Gxurmet) - Ella, Ella: Teníamos ganas de nueva música de la artista gallega, que nos sorprende con este nuevo single junto al conocido dúo de música urbana y en el que nos deja boquiabiertos (de nuevo) adaptándose con su personalidad arrolladora de forma natural a nuevas pinceladas sonoras, creando una pieza que apetece escuchar repetidamente y que pasa de inmediato a ser una de nuestras bandas sonoras de este extraño verano.


· Los Planetas - La Nueva Normalidad: Y seguimos con sorpresas sonoras, ahora de la mano de la mítica banda granadina, que en un formato más pop de lo que nos venían acostumbrando en los últimos tiempos y en la que cabe incluso una sección de vientos que le queda que ni pintado. Un canto a la rebelión, a la revolución (o como se le quiera llamar), que viniendo de ellos, acabará grabada en nuestro adn. Inmensa.


· La Bien Querida - Un Gatito: Poco menos de un año después del maravilloso Brujería, nos llega un nuevo single de Ana Fernández-Villaverde, en la que por no perder las buenas costumbres nos emociona con su preciosa letra y en la que nos habla sin tapujos de querer a alguien con todos sus virtudes y sus defectos a ritmo de lo que ha creado junto a la producción de René y Alizzz. Himno total.


· ELYELLA - Memories: Hay canciones que ya nacen siendo un pedazo de hit y se le adivina nada más empezar a sonar. Es el caso que nos ocupa y con el que nos sorprenden est@s cracks, que en forma de pop electrónica perfecto y sin fisuras nos ponen a mover el pandero sin remedio mientras nos cuentan sus logros y victorias. Una canción perfecta para estos calores y para poner de buen humor a cualquiera, que servidor tiene claro que pinchará junto al Safe And Sound de Capital Cities. A bailar se ha dicho...


· Santi Campos & Los Herederos (con Jero Romero) - Los Torpes: Todo lo que pudiera decir al respecto de esta canción podría ser visto como una exageración o de una falta de objetividad total, pero es que la suma de dos de mis tótems en una canción, pues no merece menos. Y es que la emoción que sale de sus gargantas ni se compra ni se vende. Además, es inevitable no hacerse tuyos la mayoría de párrafos de la misma, que a ritmo de un folk-pop intimista se nos van clavando poquito a poco. A mi me parece inmensa, pero escuchadla, disfrutadla y sacad vuestras propias conclusiones (que seguro que coincidimos).


· Sandra Hunter - Find A Rainbow: Y seguimos con canciones perfectas para pasar mejor este verano, de esas a las que es imposible resistirse a esa atmósfera que crean y que atrapa sin remedio. Es el caso del nuevo e irresisitible single de esta joven artista catalana y en la que nos habla de encontrar a alguien que nos apoye cuando las pasamos canutas y encontrar un arcoiris en ella. Engancha desde la primera escucha.


· Bueno - Oro y Fango: Solamente de delicatessen pop se puede catalogar el que es el nuevo single del próximo disco de este proyecto liderado por Javier Vallina y que estará incluída en su nuevo trabajo discográfico, el tercero ya, bajo el título de El Refugio. Una canción que nos habla de los dos extremos, de lo bueno y lo malo a lo que se enfrenta el protagonista de la canción. Debería robar el corazón de inmediato a tod@s aquell@s que disfrutaban de maravillosas bandas de pop de tinte psicodélico como Selenitas o Carrots. Muy, muy, muy fans.


· La Habitación Roja - Yo Me Pregunto: Y rematamos nuestro repaso semanal a lo que más nos ha gustado con lo nuevo de los de L'Eliana. Tras la magnífica El Miedo Abierto y previa a los dos potentes singles que tienen preparados para final de verano, nos llega esta canción de tono intimista a que ritmo de synth-pop de aires ochenteros, supongo que debido a la aportación de esos sintes estupendos que nos pueden hacer pensar tanto en F.R. David como a la sintonía de Stranger Things. Si son muy grandes, pues se dice y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario