martes, 7 de julio de 2020

[Disco] Bunbury - Posible (2020)

Afrontar un nuevo disco de Bunbury, es saber que con toda seguridad te volverá a sorprender con algún giro de volante sonoro y esto a estas alturas del cuento, solamente pueden ser puntos a favor para el aragonés. Y Posible tiene muchos de esos puntos...

Desde que arranca con Cualquiera En Su Sano Juicio (Se Habría Vuelto Loco Por Tí), una canción de base electrónica en la que se adivina la influencia por los Depeche Mode más instrospectivos, aunque sin perder un ápice de su personalidad y sus formas. 

Seguimos con Hombre De Acción, otra llamada a ser icónica su discografía y que encandila desde un primer momento con lo certero de su mensaje y su melodía; y Deseos De Usar y Tirar, que conforma una tripleta inicial imbatible y que a modo de bolero con arreglos electrónicos de lo más sutil y elegante nos emociona sin remedio. Aunque si hay alguna que logrará el reto de ser un clásico inmediato de su discografía es Las Palabras, cercana a los postulados que nos mostró en Radical Sonora y con una letra cargada de lucidez con párrafos del calibre de "las palabras escogen el momento, prefieren el silencio a tanto ruido, han decidido callar y dejar a los demás, seguir por su camino". Imbatible. 

Enrique Bunbury sigue demostrando que es un rara avis de nuestra música, que si existiera habría que inventarlo y que con cada uno de sus pasos sonoros dignifica nuestra cultura, demasiado denostada en estos tiempos. No sé si atreverme a decir que es su mejor disco (y más cuando Flamingos ocupa un lugar tan alto en mis preferencias), pero se le parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario