sábado, 18 de julio de 2020

[Clásico Telúrico] Supergrass - Alright (1995)

Para el clásico de esta semana no hemos querido demasiado atrás en el tiempo y dedicárselo a una de las canciones que, l@s que disfrutamos sonoramente de la década de los noventa, ya casi podríamos decir que forma parte de nuestro adn sonoro.

En pocos días se cumplirán veinticinco años de la publicación de Alright, hit entre los hits de la banda británica Supergrass. Una canción que estaba incluída en I Should Coco, su primer trabajo discográfico y que publicaron en el sello Parlophone con producción de Sam Williams.


Una canción alegre y euforizante, que de algún modo reflejaba el ambiente que se respiraba en ese momento en las islas, sobre todo a nivel musical. Todo un himno gracias a una letra en la que l@s jovenes de esos días se podían ver reflejad@s sin demasiado esfuerzo.

En su edición como single incluía en la misma cara a la canción la balada  Time y a modo de cara b, la estupenda Condition, versión del Just Dropped In (To See What Condition My Condition Was In) de Mickey Newbury. Imborrable de nuestras retinas el videoclip con los tres miembros de la banda y que a much@s nos hizo incluso pensar en Verano Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario