domingo, 26 de julio de 2020

[Clásico Telúrico] Linsey De Paul - Sugar Me (1972)

Para el clásico de esta semana recurrimos a una artista que descubrimos gracias a nuestra querida y admirada Lia Pamina, admiradora y estudiosa de grandes damas del pop, cosa que después se acaba viendo reflejado en su música (que nos vuelve locos, por cierto).

Hablamos de Linsey De Paul y de su canción Sugar Me, que fué editada como single en 1972, con la no menos maravillosa Storm In A Teacup a modo de cara b y que aunque saliera de su pluma había sido un éxito en la voz de The Fortunes.


Escrita por ella misma y por Barry Green, formó parte de su disco de debút titulado Surprise, que fué publicado un año después que el single bajo el amparo del sello MAM Records y producido por . La canción fue un éxito en muchísimos países (incluso aquí), tanto en su momento de publicación como en las siguientes reediciones, cosa que da fe de su encanto.

Ha conocido diferentes versiones, entre ellas las de Claudine Longet, o quizás la más recordada, la de Nancy Sinatra, que le va a la zaga a la original. No creo que haya mejor manera de endulzarse los oídos y el alma que con esta delicatessen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario