lunes, 23 de abril de 2012

[Artículo] Las 5 recomendaciones literarias del blog

No podíamos dejar pasar el día de Sant Jordi, también el aniversario de Cervantes, para hacer nuestras recomendaciones literarias. Son 5, por seguir la tradición de las listas de Rob de High Fidelity, y no están todas las que son ni son todas las que están, pero ahí va eso.














Crezco de Ben Brooks (Blackie Books). El Trainspotting de la nueva generación, donde cabe la música, la nocturnidad y alevosía de los jovenzuelos british, con una agudeza especial para provocar con su corta edad (20 añitos).













Haciendo Majaradas de Mario Vaquerizo (Espasa). El cantante de Nancys Rubias, se destapa literalmente y nos muestra que es algo más que el marido de Alaska, hablando de todo lo que le apasiona, e incluso autoentrevistándose. O le quieres o le odias.














Soy de pueblo de Raquel Córcoles y Marta Rabadán (Ediciones Glénat). Aventuras y desventuras de una chica de pueblo que llega a la gran ciudad y tiene que adaptarse a los elitismos, amoríos e historias varias, con el cinismo afilado. No nos extraña que sea un fenómeno de masas.














David Bowie. Starman. La biografía definitiva de Paul Trynka (Alba). El artista universal (para este blog al menos), se sienta frente a la grabadora de este periodista y repasa, aunque no definitivamente (esperemos), su vida y milagros. Let's Dance!!!














Juliet, Desnuda de Nick Hornby (Editorial Anagrama). No podía faltar el último libro hasta la fecha de este genio publicado en nuestro país. Desencuentros y reencuentros en la complicada edad de la cuarentena, siempre con el finísimo hilo musical que este escritor sabe darle, aparte de su toque característica en todas y casa una de sus obras.



























































2 comentarios:

  1. No conocía el primero, habrá que leerlo. :D
    A mí el último de Hornby me dejó un poco indiferente, está entretenido, pero es que después de "Alta fidelidad" todo me sabe a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia, a mi eso me pasó con En Picado, que llevo 2 años intentando acabarlo :p

      Eliminar