sábado, 16 de mayo de 2015

[Clásico Telúrico] B.B. King - 3 O'Clock Blues (1951)

El clásico de hoy va dedicado por respeto al maestro del blues, B.B. King, que nos ha dejado huérfanos de su voz y de Lucille este pasado jueves, y aunque no controle para nada su discografía, en La Voz Telúrica siempre hay lugar para los grandes.

Hemos elegido este 3 O'Clock Blues ya que fué su primer número uno en Billboard el año después de su edición, escrita por Lowell Fulson y que también fué su primer éxito el año tres años antes de la aparición de la que nos ocupa.


Hizo legendarias sus guitarras Lucille, nombre que dió a las Gibson ES-335 que pasaban por sus manos en homenaje a una historia que le sucedió con una de ellas en un incendio, y a la que fué a rescatar. La bautizó cuando supo que el incendio había sido provocado por una pelea de dos hombres por una mujer.

Un músico que daba vida a cada nota que salía de su instrumento, que colaboró con gente como nuestro Raimundo Amador, con Eric Clapton, incluso con el pesado de Bono...y si sobrevivió a esto último se merece todos mis respetos. DEP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario