lunes, 11 de mayo de 2015

[Apuesta Telúrica] Salfumán - Salfumán EP

Arrancamos la semana telúrica y lo hacemos como siempre con nuestra apuesta semanal, esta vez de la mano del proyecto de la valenciana Sandra Rapulp bajo el corrosivo nombre de Salfumán, modo del que también titula al ep.

Seis canciones en que da rienda suelta a un poder evocador no al alcance de much@s, ya desde la inicial Gran Baile, un pop electrónico casi vaporoso que hará la envidia de la mismísima Goldfrapp y que te va arrastrando donde ella quiere casi sin que te des cuenta; así llegamos a Antisinte, que parece seguir los dictados de las primeras obras de los reverenciados Single, y consiguiendo los mismos y sorprendentes resultados.


La siguiente es Ramen, que va desgranando su lírica y sus notas como gotas de lluvia, armada de una calma tensa pero maravillosamente relajante; para de nuevo volver a un título casi igual de nocivo como el de la banda y el disco, Amoníaco, en el que atisbo a ver cierta influencia de la Björk más relajada y menos estridente; y al seguir nos topamos con la casi robótica Sellorekt, casi dos minutos y medio de coros magnéticos y ritmos sintéticos.

Remata este bello artefacto sonoro F.M, pieza en la que auna lo electrónico con lo terrenal de forma redonda y digamos que cerca de lo tribal, que sumado a la dulce voz de nuestra protagonista consigue uno de los puntos más álgidos de este reivindicable trabajo. Escucha las canciones en su página en Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario