sábado, 2 de mayo de 2015

[Clásico Telúrico] Ben E. King - Stand By Me (1962)

El pasado jueves nos dejó el protagonista de esta canción que con el devenir del tiempo ha ido calando generación tras generación hasta llegar a ser una de esas melodías que todo el mundo, tenga la edad que tenga, es capaz de tararear.

Ben E. King, que antes de triunfar en solitario formó parte del grupo The Drifters, coescribió este tema junto a los productores de la misma Jerry Leiber y Mike Stoller consiguiendo un éxito abrumador desde el primer momento con la misma en todo el mercado americano y anglosajón. Además forma parte del imaginario de muchos al ser el tema principal de la película Cuenta Conmigo, e incluso por culpa de un anuncio de yogures.


Stand By Me, que era una adaptación de un tema gospel, estaba principalmente escrito para ser cantado por el grupo, pero el mánager prefirió no grabarla y salió publicada en el tercer disco en solitario de Ben, Don't Play That Song!.

Consideraba como una de las mejores canciones de la historia y según he leído con más de siete millones de adaptaciones entre las que se incluyen las versiones de John Lennon, Tracy Chapman, U2, o el mismísimo rey del rock, Elvis Presley. Por todo ello merecía ocupar hoy nuestro clásico telúrico de la semana. DEP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario