lunes, 23 de junio de 2014

[Apuesta Telúrica] El Viejo Astra - Estudio Dos

Primera apuesta desde que ha arrancado el verano y además totalmente recomendable para esta noche que mucha gente estará de verbena por la mágica Nit de San Joan, con un sonido que nos traslada a esos bandas añejas que se grabaron en nuestro imaginario con sus canciones.

Estudio Dos se hace demasiado corto con sus cinco canciones, ya desde la inicial El Hombre Del Saco, pura british invasion, redondísima y tarareable hasta decir basta; con la psicodélica Perdido García, para catalogar junto a los discos de Kula Shaker, Temples o (y compartiendo apellido con uno de sus discos) con los primeros trabajos de Sidonie.


Saben dar el perfecto punto de pausa en la atmosférica y gaseosa Anaglifo; incluso sonar como Los Ángeles (jejeje), Santa Bárbara y demás bandas reivindicables de ese tiempo en la impepinable Zombie (y por la que matarían los actuales Lori Meyers), probablemente mi favorita del ep.

Acaban este compendio de aciertos con Inerte, que por llamarse como una de mis favoritos de Piratas ya tenía el cielo ganado, y que con esos sublimes coros a lo Brian Wilson es capaz de enamorar a cualquiera. Una verdadera gozada que deja con ganas de mucho más y que podéis degustar y disfrutar en su página en Bandcamp.


1 comentario:

  1. El primer EP de El Viejo Astra fue todo un descubrimiento. Van por el mismo camino. Despacito pero con talento y clase. ¡Saludos!

    ResponderEliminar