lunes, 2 de junio de 2014

[Apuesta Telúrica] Daniel Insa - Wonderful EP

Con la música de Daniel Insa sucedió eso del flechazo inmediato, y con eso hicimos algo que nunca habíamos hecho en la web y es dedicar una reseña conjunta a los dos trabajos discográficos que tiene editados hasta la fecha.

Tres canciones se nos quedaron en el tintero, y son las que forman este Wonderful EP, que sigue las pautas de las influencias citadas en sus anteriores discos, desde el pop intimista de la titular del ep, Wonderful, con un sonido muy en la línea del Tom Petty de los 90; al power-pop que se casca en Show A Little, que de haber aparecido en los primeros coletazos de nuestro indie, probablemente hablaríamos de una de esas canciones que atraviesan el tiempo y el espacio sin problema.


Remata con la redonda Red Book, que suena a Glasgow por los cuatro costados, y posiblemente la más brillante de las aquí incluidas. Lo realmente importante es que hay lo justo y necesario, ni canciones de relleno ni falta de material.

Un artista al que no le queremos ni vamos a perderle la pista, por transmitir como la hace, por sus personales canciones que se nota que hace con el corazón y con el alma, y por ser un tío grande, que al fin y al cabo es lo importante. Escucha toda la música de Daniel visitando su página en Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario