sábado, 21 de junio de 2014

[Clásico Telúrico] The Kinks - Lola (1970)

Con motivo del 70 aniversario del ilustre Ray Davies he creído conveniente dedicarle el clásico de esta semana a los inmortales The Kinks, una de las bandas más influyentes y reverenciables que ha parido la música británica.

Eran uno de mis grupos favoritos en mi infancia por "culpa" de los vinilos de mi padre, y mi predilección siempre caía en esta y en la divertida y ochentera Come Dancing, para muchos fuera de la esencia del grupo, pero que a servidor le salvaba (y salva) el día.


En una de las biografías del grupo, Davies explicó que esta canción fue inspirada por un encuentro "romántico" de su mánager Robert Wace hubiera pasado la noche bailando con un travesti en una discoteca del Soho londinense.

Un estribillo 100% coreable, el carisma de un vocalista que a diferencia de muchos de su generación sigue entregando discazos sublimes; y una banda que a día de hoy sigue siendo una de las mayores influencias para quienes quieran entregar un buen disco de pop de sello brit. Happy Birthday Mr. Davies!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario