LVT 2

viernes, 6 de junio de 2014

[Disco] Blondie - Blondie 4 (0) Ever. Greatest Hits Deluxe Redux / Ghosts Of Download (2014)


Hace muy poco defendía más o menos el ejercicio de nostalgia de The Pixies al entregar material nuevo con un sonido al gusto del consumidor, cosa que es del todo respetable, ya que para que otros se coman el pastel copiando conceptos (como pasa en otros campos) mejor hacerlo ellos.

Con Blondie me hubiera gustado hacer lo mismo, ya que con una doble entrega que debería hacer la boca agua a los fans, lo que consiguen simplemente es que te quedes más tibio que una sopa de caldo, tanto con las nuevas canciones como con la revisión de sus glorias.

En el Greatest Hits Deluxe Redux hubiera estado bien asumir más riesgo en clásicos como Heart Of Glass, Call Me o One Way Or Another, las cuales tenemos muy manoseadas y apenas notamos diferencia. Salvaríamos un poco de la quema Atomic, que de forma sutil acaba sonando más rítmica, pero no es para tirar cohetes que digamos.

Y vamos al Ghosts Of Download, nuevas canciones de Debbie Harry y los suyos que no deja demasiado espacio a la esperanza salvo en pequeños oasis como Take It Back (parece que últimamente han estado escuchando a Fangoria y a St Etienne); la juguetona  Mile High; y sobre todo Make A Way, que se te acaba pegando en la piel y en el oído inevitablemente, pero poco más a decir del resto, salvo que A Rose By Any Name, que me parece nivelable a las mismísimas Baccara.

Para afrontarlo, nada mejor que ir con la mitificación de la banda y el plus de nostalgia citado al principio por delante, sinó me temo que será una decepción muy grande para quien intente encontrar a esa banda peligrosa y transgresora de sus inicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario