LVT 2

domingo, 8 de septiembre de 2013

[Disco] Lorca - La Frecuencia Perfecta (2011)


Que noches más memorables con mi amigo Sam entonando a grito pelado himnos de este artistazo como Serpiente Con Tacón o Monedas Al Río, que con sus letras tan llenas de realidades que para dos "peterpanes" como nosotros eran casi una bíblia.

El caso es que hablando con él, nos extrañó que hiciese tanto tiempo que no oíamos nada al respecto de José Alfonso Lorca musicalmente hablando, y claro, servidor se puso de inmediato a la búsqueda y captura de noticias al respecto. Lo primero que me sorprendió al saber de la existencia de La Frecuencia Perfecta es que hacía 2 años que estaba en la calle.

Supongo que las radio-fórmulas se han quitado de encima cualquier atisbo de transgresión y las alternativas habrán mirado a su pasado para juzgar sin escuchar, el caso es que en ambos casos ellos se lo pierden, ya que aquí sigue desplegando su lírica mundana y real y adivino en su garganta el haber transformado un poco el desencanto en magia, eso que algunos llaman madurez.

Nuevas piezas que agregar a su saco de clásicos como Corazón A La Venta; con ese punto de agresividad en la voz tan personal y con esa letra que es capaz a los adentros a cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad; el pepinazo rompepistas que títula El Amor De Hoy, que creo que sónicamente abre nuevos caminos a lo que debería ser el electropop; o la simplemente espectacular Dos Cigarros y Una Estampa, mi favorita del disco, con trazos como "tengo la esperanza de encontrarte y de no ser apaleado, y de volverme a enamorar" que no he podido más que hacerme mío.

El único pero que puedo decir al respecto, de estas tres y de maravillas, de Cuando Los Astros Se Paran y también La Suite De Los Desamparados; es que no he pedido dejar de imaginarlas producidas por artistas indies como Guille Mostaza de Ellos o el inmenso y genial Víctor Algora, que seguramente son fans suyos (en todo caso yo noto su influencia en ellos), que creo que es la estela por la que debería moverse (creo) nuestro protagonista. Dicho esto, nos encanta el disco y esperamos que tenga la suerte merecida.

5 comentarios:

  1. Dentro de poco tendremos el disco fisico con 2 temas ineditos "Oliver Twiste" y "Pret a porter" y el remix del tema "Corazón a la venta".

    ResponderEliminar
  2. Es un disco para escuchar mil veces de principio a fin y no cansarse nunca de escucharlo, una joya, que seguro que en el tiempo, será un clásico. Lástima que no tenga mayor difusión, ya que todo el que lo escucha se engancha irremediablemente. Creo que el autor no debería cambiar el estilo para nada. Es perfecto tal y como es. Para mi ententer solamente necesita DIFUSION. Para mí todo un placer tener mi copia de iTunes y próximante la física, cuando salga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, gracias por pasar por aquí. No he dicho que cambie de estilo en ningún momento, sólo que he imaginado algunas canciones producidas diferente. Lorca es muy grande haga lo que haga.

      Eliminar
  3. Sin duda va a ser el disco del año..una pasada de principio a fin

    ResponderEliminar
  4. Grande Lorca, muy grande! Un discazo impresionante "La Frecuencia Perfecta"!

    ResponderEliminar