LVT 2

miércoles, 25 de septiembre de 2013

[Entrevista] Linda Guilala vuelven para hacer mucho ruido


Linda Guilala nos enamoraron de inmediato con Bucles Infinitos, se llevaron el corazón directamente con Paranormal EP, y ahora con el nuevo trabajo en ciernes, han tenido a bien respondernos unas preguntas en las que nos detallan por donde irán los tiros y también un poquito de la enorme personalidad de un grupo esencial de nuestra música actual. Mientras nos devoramos las uñas esperando que nos depara su nuevo material y del que ya podemos disfrutar de la tremenda Chicas Guapas Que Van A Trabajar En Moto (que además forma parte de nuestro Top 10 del mes), vamos a ver que nos cuentan . Os recomendamos que les sigáis en sus redes sociales : Facebook y Twitter. Gracias por todo, pedazo de cracks.

· La Voz Telúrica : Tras el necesario Bucles Infinitos y el maravilloso Paranormal EP, ¿con que nos sorprenderéis Linda Guilala en el nuevo disco?

- Linda Guilala : Se podría decir que es nuestro trabajo más ruidista, orgánico y emocional, tal vez esta última palabra podría definir perfectamente las nuevas canciones y el sonido actual del grupo. Aún no tenemos claro muy bien que formato, ni el número de canciones que conformarán el trabajo, pero creo que es la vez que estamos más cerca de lograr lo que queremos plasmar y ayudará a alejar viejos fantasmas que rondan al grupo.

· LVT : ¿Para cuando tenéis prevista la edición del disco, y que nos podéis explicar de las nuevas canciones y de la grabación?

- Linda Guilala : La idea es que salga después de navidades. No hay una fecha clara, ya que después de una primera tanda de grabaciones y tras haber terminado unas cuantas canciones, decidimos grabar algunas más para profundizar un poco más en los sonidos y conceptos en los que habíamos empezado a trabajar. La incorporación al grupo de Bruno Mosquera está resultando clave tanto para la composición como para la producción de los nuevos temas. Básicamente lo estamos haciendo todo nosotros entre nuestro local de ensayo y nuestro pequeño Kaiju Estudio. Y la idea es tratar de plasmar la energía y la emocionalidad actual del grupo de la manera más directa, por eso, en este disco no hay ediciones, ni recordings, ni nada...Los temas son básicamente una guitarra, una batería, un teclado, un secuenciador de bajo y la voz, grabados de una sola toma y sin apenas artificios, crudos y pasionales.

· LVT : Una de las cosas evidentes en vuestros trabajos es que manejáis un mundo propio y unos referentes poco habituales que os hacen más especiales aún, ¿que o quienes inspiran al grupo a la hora de escribir?

- Linda Guilala : Si bueno, son muchas; a veces creo que nos equivocamos mostrando demasiado de nuestro pequeño mundo a la gente, me refiero a todo el tema paranormal, de serie b y esas cosas, porque antes podíamos refugiarnos en ellas cuando todo lo demás era una mierda, y ahora es como que todo se ha terminado fundiendo en un bloque que no podemos separar. El el próximo trabajo, en cierto modo todo será más abstracto, creo que en el fondo es muy de bajón, depresivo y melancólico, algunas letras serán como pequeños mantras sobre algunas obsesiones del pasado.

· LVT : Mientras grabáis no habéis dejado de hacer conciertos, ¿nos tenéis deparada alguna sorpresa para los que hagáis para presentar el nuevo disco?

- Linda Guilala : Es que nunca entendí muy bien porqué algunos grupos lo hacen. En alguna ocasión a nosotros no nos quedó más remedio que dejar de tocar una temporada, pero en este caso, como lo que más nos preocupaba era que los temas plasmasen el nuevo directo del grupo, intentamos hacer todos los conciertos posibles para que ayudasen a preparar el disco. Es decir, tocar los temas todo lo posible antes de grabarlos. Creo que la sorpresa para quién se pase por los conciertos, es que encontrará a un grupo más cañero de lo que espera, esa es la sensación que nos están transmitiendo el público últimamente, que sonamos muy brutos y crudos.

· LVT : ¿Donde podremos ver los venideros conciertos de Linda Guilala?

- Linda Guilala : Pues básicamente donde nos dejen tocar. Nosotros nos apuntamos a un bombardeo, y somos gente que no entiende tocar en un grupo sin hacer todos los conciertos posibles, por eso siempre estamos disponibles. Lo peor es la patética situación de las cosas en España, cosa que terminará por hacer que nos centremos en tocar más fuera del país que dentro. Es bastante posible que el grupo haga unas cuantas fechas por Europa para presentar el disco.

· LVT : Y ahora dos preguntas en una que caen normalmente : 1) ¿os podremos engañar para nuestro cd del verano 2014? y 2) ¿podremos contar con vosotros para alguno de nuestros conciertos telúricos?

- Linda Guilala : Pues claro que sí a las dos cosas. ¡Si y si!...ya nos contaréis como y cuando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario