LVT 2

viernes, 27 de septiembre de 2013

[Disco] Hazte Lapón - Bromas Privadas En Lugares Públicos (2013)


Lo primero que me gustaría decir de Hazte Lapón es que es de esos grupos únicos que aparecen cada cierto tiempo y pondría de ejemplo gente como El Niño Gusano o Manos De Topo.

Te pueden gustar o no, pero debes rendirte a la evidencia de que su música nace de una personalidad  abrumadora y tienen ese don tan difícil de encontrar que es que no se parezcan a nadie.

Con un título como Bromas Privadas En Lugares Públicos, hacen despliegue de su pluma afilada en himnos empáticos (al menos para quién suscribe estas líneas) en Siempre Fui El Último (Al Que Cogían Al Fútbol) con sentencias tales como "llevaba el pelo a lo Robert Smith en el instituto y me gustaba pensar que aquello me hacía intrigante y culto" y rimas al estilo de Mecano como "que Aki Käurismaki contrate a Elsa Pataky", todo ello envuelto en una capa sónica que oscurece la canción como pasaba con los The Cure.

Hallazgos como Memoria Boomerang que nos hace pensar y recordar al genio Sergio Algora; un temazo noise-pop como Permanezca En Sintonía o la redonda Carne Tártara nos hcen vislumbrar que tanto en tiempo presente como en tiempos venideros nos darán muchísimas alegrías.

La personalísima voz de Lolo González, el surrealismo imperante, una lírica ironíca y cortante y la producción acertadísma de Raúl Querido, Ramón Moreira y el mismo grupo,convierten este disco en uno de los imprescindibles de este año que encara ya su recta final. Si además incluyen unos remixes (en descarga gratuita en su Bandcamp) de nuevos tótems de nuestra música independiente como Victor Algora y Le Parody, pues miel sobre hojuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario