martes, 18 de diciembre de 2012

[Disco] Amnesia - Paralelo Yang EP (2012)

Uno de los grupos con los que gracias a la web se ha creado un vínculo más allá de la música, lo cual no repercute en nada en cuanto a la objetividad en cuanto a sus canciones.

Este Paralelo Yang es el reverso de su anterior trabajo Paralelo Yin, en el que dan una vuelta de tuerca a su sonido, más rítmico y bailable, tomando quizás la línea iniciada en su temazo Cenas y Bailes del primero.del pack, que sumado a sus estribillos redondos, sus letras encriptadas y misteriosas, y a la emotiva voz de Rafa, dan que pensar de que no estén aún en lo más alto de la música independiente de nuestro país.

Formas De Mirar, con un marcado toque postpunk que encantará a seguidores de Estereotypo o The Leadings, por ejemplo, y carta de presentación de este trabajo; la muy intensa La Rabia Con Los Besos, con trazos tan contundentes como "el alud de tus acciones nos separará, ya no sé si crees en mi o pierdo el tiempo otra vez" y Bien Mal, son muestra de ese viraje musical que les sienta de puta madre.

Pero también juegan con el pop de tintes funk en la delirante Alfombras Voladoras y Elefantes Suecos (que con el nombre paga; jejeje), que me consta que es una de las que más les gusta al grupo; y 19:36:26 Mejor Persona, un pepinazo marca de la casa, en donde dejan claro que siguen su propio camino, sin salsas ni aditivos, solo armados de su clarísima personalidad, que les hace uno de los grupos más excitantes de nuestro pop emergente.

Otra paso de gigante en el sólido camino de estos gaditanos, a los que solamente me atrevo a decir que por favor sigan grabando canciones, ya que me han dejado con ganas de más y se me ha hecho corto. Puedes escucharlo y descargarlo en su página de Bandcamp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario