LVT 2

jueves, 13 de diciembre de 2012

[Disco] Jake Bugg - Jake Bugg (2012)

¡"Mecagüen" la puta con el niño! - eso es lo primero que pensé al escuchar al efebo en cuestión. Y Noel Gallagher o Ian Brown me supongo que no pensaron demasiado diferente cuando decidieron que teloneara sus conciertos.

Para mi humilde entender, las canciones de este joven crack saldrían de meter en una batidora al mismísimo Bob Dylan y el desparpajo y la frescura de Alex Turner (Arctic Monkeys), y si a eso le sumamos un talento natural para las melodías, tenemos como resultado este pedazo de disco de debut.

Canciones adictivas como el single Lightning Bolt, mi favorita Taste It, la muy 50's Seen It All (que bien la podría haber firmado Buddy Holly), o la britpopera Two Fingers, por si solas merecerían estar en lo mejor del año para cualquiera.

Si además cuando se enfrenta a tempos más reposados nos conquista igualmente como con las excelentes Country Song o Slide, no podemos hacer otra cosa que estar pendientes de por donde irán los pasos de este jovencito de 18 años y si no nos lo jode la puñetera industria.

Esperemos que no. Miles Kane, Alex Turner, me temo que os ha salido fiera competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario