viernes, 16 de noviembre de 2018

[Inventario Telúrico] Love Of Lesbian // Volver // Jose Domingo // Nuuxs // Cariño // Quitters // La Femme D'Argent // Bittersweet //



· Love Of Lesbian - El Astronauta Que Vió A Elvis: Cualquier noticia musical de los catalanas es agua de mayo para los aquí presentas. Y si es canciones así, más aún. Se trata del tema principal de la banda sonora que han creado para la película Memorias De Un Hombre En Pijama de Carlos Fernández de Vigo. Para no verse reflejado en lo de "lo más raro que hay en tí soy yo".


· Volver -Nadie Más: Nos enamoramos de la música de Miriam y Luis a través de sus vídeos acústicos en youtube y nos alegra enormemente que se haga justicia a su talento. Un temazo que lo petará seguro y que ya nos ha tocado la patata desde la portada con el flamenco de neón.


· Jose Domingo - Un Segundo Más Así: Canción que sirve de avance del que será su sexto disco, Mientras Dios No Mira, y que sobre las notas de un rock mutante nos atrapa e hipnotiza de inmediato. 


· Nuuxs - Patient: La cantante británica nos sorprende con este nuevo single para el que se hace acompañar de la voz de Zac Pajak para adentrarnos en las emociones humanas con un soul-pop con patina electrónica que nos parece realmente exquisito.


· Cariño - Mierda Seca: Decir que estas chicas nos encantan sería una rebundancia, además lo haremos en breve en forma de reseña de su disco Movidas, en el que está incluída la canción que nos ocupa. Discípulas aventajadas de los añorados Meteosat.


· Quitters - Better Off Dead: El cuarteto de Montpellier nos presentan el primer single del que será su nuevo ep, Singing Like Nobody's Listening. Se trata de todo un himno punk-rock a no dejar que la vida y sus circunstancias no nos dejen disfrutar de esas pasiones que tenemos tod@s.


· La Femme D'Argent - Si No Estás: A partir de un beat suave, simple y llano, la preciosa voz de Agustina Vivo nos cuenta y canta con una elegancia abrumadora un tema que nos invita a explorar la necesidad de la concreción en estos tiempos en que todo va tan rápido.


· Bittersweet - No Soy Yo / Barco A Venus: Doble single con el que el dúo sevilllano dan por cerrado el ciclo de su primer trabajo de título homónimo. En la primera de ellas nos hablan con claridad y con cierta tensión sonora de la cara que no se vé de la industria discográfica; la segunda, una cover de lo más oscura del Barco A Venus de Mecano, traje que me atreviría a decir que le queda mejor que en la original por su temática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario