sábado, 17 de noviembre de 2018

[Clásico Telúrico] Booker T. & M.G.'s - Soul Limbo (1968)

Hay canciones que consiguen un aura atemporal, que a todos les suena, pero muchísimos no saben ni el título ni el artista o banda que la crearon. Y me atrevería a decir que es el caso que hoy nos ocupa para la sección del clásico de hoy.

Se trata de la adictiva Soul Limbo de tema instrumental de Booker T. & M.G.'s, incluída en su disco homónimo de 1968, publicado por Stax, concretamente el primero del sello tras romper en temas de distribución con Atlantic Records.


Hablamos de una banda cabal en el mundo del soul y que fueron banda de acompañamiento de tótems del género como Sam & Dave, Wilson Pickett, Otis Redding o Albert King, a los que aportaban su particular toque personal.

En poco más de dos minutos, la banda de Memphis es capaz de ponernos a bailar como posesos con ese órgano irrepetible y en la que destaca el solo de marimba a cargo de Terry Maning. Una absoluta delicatessen, un chute de energía y una canción a la que recurrir cuando se necesita una sonrisa o mover de lo lindo el pandero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario