viernes, 9 de noviembre de 2018

[Inventario Telúrico] Zahara & Santi Balmes // Amatria & Delaporte // Joel Reyes & Paula Rojo // Anna Of The North // Sr. Canario & Ceci Díaz Betz // Escuelas Pías // Alba Carmona // Pleasant Dreams // Lois // Nostalghia //



· Zahara (con Santi Balmes) - Guerra y Paz: Cada vez que se juntan estas dos voces sucede algo mágico que muy poc@s pueden conseguir. Una bella y estremecedora canción que enamora, emociona e incluso nos hace caer alguna lagrimilla con esas dosis de verdad abrumadora. Nuevo avance de Astronauta antes de su aparición el próximo 16 de noviembre.


· Amatria (con Delaporte) - Un Alud: Parece que hoy la cosa va de grandes colaboraciones, ¿no?. Joni Antequera nos vuelve a sorprender con uno nuevo giro sonoro, que lo acerca a los sonidos de baile más actuales y lo hace acompañado de Delaporte, con quien el empaste de voces queda absolutamente redondo. Ganas de más...


· Joel Reyes (con Paula Rojo) - Donde El Sol Descansa: El que fuera vocalista de los añorados Baked Beans presenta su nuevo single, una pieza de country-rock magnífica y con la que se hace inevitable no acabar haciendo palmas a la par que te emocionas. Tercera colaboración del día, esta vez con la dulce voz de Paula Rojo y con guiño a The Eagles incluído.


· Anna Of The North - Nothing Compares 2 U: Much@s recordarán esta canción de Prince en la voz de la artista antes llamada Sinéad O'Connor, pero me atrevo a decir que la interpretación nada tiene que envidiarle a ninguna de las versiones anteriores, ya que la hace sin demasiados alardes y derrochando emoción total.


· Sr. Canario (con Ceci Díaz Betz) - Venga, Dime: Dani Vega nos sorprende con esta canción inédita no incluída en su magnífico trabajo Estado Natural para la que cuenta con la inestimable y bonita voz de Ceci Díaz Betz. En ella ha utilizado el sistema Wall Of Sound, lo que le otorga una encanto especial al tema.


· Escuelas Pías - Agujero Negro: El grupo sevillano nos pone los dientes largos con este nuevo avance, segundo tras Me Muevo, de lo que será Música Ligera Para Un Funeral. Épica, emoción, tensión y fuerza para una canción que lo tiene todo. Brutal.


· Alba Carmona - A Tiempo: Avance del que será el primer disco de esta artista tras su paso por Las Migas y que verá la luz el próximo 23 de noviembre. Un tema precioso, todo un canto a volver a la esencia de un@ mism@.


· Pleasant Dreams - No En Volem Cap: Valiente apuesta la del grupo castellonense apoderándose de una canción popular y de verbena y llevarla a los terrenos del pop exquisito. Salir victoriosos de esto no era fácil y lo consiguen con nota altísima. Y después que si Stuart Murdoch es un genio....


· Lois - Now We're Even: Segundo adelanto que descubrimos del que será su nuevo ep, Crumb Cats. Un tema para el que quería el mismo protagonista crear una pieza de aires jazz con toques latinos sin dejar de conseguir un sonido clásico. El resultado es esta original canción que seguro que no va a dejar indifente a nadie.


· Nostalghia - Niebla y Ruinas: La banda madrileña nos presenta el primer avance del que será su nuevo y tercer disco, que estará a la venta en enero de 2019 y estará producido por Dany Richter. Un tema en el que toman protagonismo los sintes para terminar envolviéndonos sin remedio en su atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario