martes, 6 de septiembre de 2011

[Disco] Burrito Panza - Solo y mal acompañado (2011)

Después de este mini parón debido a aneuronamiento extremo, del que estoy todavía resurgiendo, que mejor que volver con un disco compañero de camino.

Nacidos de las cenizas de grandes grupos como Surfin' Bichos, Travolta o Los Alienistas, estos manchegos nos regalan uno de los discos nacionales del año, al menos para lo que a servidor se refiere.

Se ganaban el cielo ya desde el arranque del primer acorde  de La última ciudad; se llevaban mi corazoncito roto a cuestas con Techo "¿dónde está la cima y dónde está el techo?, techo, unas veces tan cerca y otras tan lejos..."; o el espíritu de Chucho acechante en Nunca descansa.

Los dos tótems de este gran disco para mí : 1) Las reglas del mal, que hará las delícias de grupos como Niños Mutantes, y mi absoluta debilidad de este Solo y mal acompañado, a la par que opción 2) Tu lado salvaje, puro 90's, distorsión y melodía a lo Pavement, los Surfin' o incluso a los Nada Surf, un clásico inmediato desde el primer momento, un hit-single tremendo y que como en la anteriormente citada, también cuenta en los coros con Is, otra clásica componente de los grupos antes citados y que suma sus cantos de sirena a la redondez conseguida por estos cracks.

Tienen ya un seguidor para mucho tiempo, que lo tengan claro...de momento los disfrutaremos de disco telúrico de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario