jueves, 15 de septiembre de 2011

[Disco] Ramones - Acid Eaters (1993)

Que Ramones marcaron la juventud de muchos es evidente, pero hay incluso casos que te marcan de por vida como es mi caso, siempre serán un lugar común al que desear volver cuando haga falta, y en mi caso es "culpa" total de mi amigo Sambo, al que incluso llamaban como al grupo en la universidad.

El material incluido en este Acid Eaters son covers de sus héroes de los 60 pasados por su filtro punk-rock inmediato y en muchos casos hacen olvidar por completo la original.

Se salen en Substitute (The Who); en la que siempre será mi favorita del disco Out Of Time (Rolling Stones), donde Joey Ramone se transforma totalmente en el bueno de Mick Jagger; se nos ponen destroyers en 7 and 7 is (Arthur Lee & Love); la mejor versión posible (y haberlas haylas) de Have You Ever Seen The Rain (Creedende Clearwater Revival); la adictiva revisión del Somebody To Love (Jefferson Airplane) o la veraniega y redondísima Surf City (Beach Boys).

Podría enumerarlas todas ya que el nivel no baja ni un segundo, y el disco apetece escucharlo del tirón y a poder ser más de una vez seguido. Este tributo tan especial fué el penúltimo trabajo del grupo, pero fué toda una lección de cultura musical para esos imberbes adolescentes, que como yo, estabamos desamparados en manos de la jodida radio-fórmula. ¡Thanks Sam!, ¡Thanks Joey!

P.D. : El otro día encontré la camiseta que regalaban con la primera edición del disco  buscando entre los cajones de ropa antigua, y como aún entro perfectamente, habrá que recuperarla, ¿no?.

1 comentario:

  1. Gràcies per la part que em toca Rocales, entranyable i magnífica crítica!! Ramones forever. Una abraçada ramoniana :)

    ResponderEliminar