LVT 2

miércoles, 28 de septiembre de 2011

[Disco] Dum Dum Girls - Only in my dreams (2011)


Only in my Dreams es el segundo álbum de las  Dum Dum Girls, menos dark y más azucarado y tierno que el anterior. Más cerca de Best Coast y las Vivian Girls de ahora.

Entre sus dos álbums publicaron hace poco un EP titulado He gets me high, en el que ya se intuía un cambio de dirección en lo que ha sonido se refiere, con una cover ESTUPENDA de There is a light that never goes out  de los Smiths.

Estas california girls, entre otras, están decididas a crear una nueva escena de chicas, poniéndose a la altura de las girrrl riot de los 90. Y a mí me parece más que perfecto.



En este LP han tomado la estrategia del ' Keep it simple ', vemos temas con melodías claras y letras de amor y sentimientos, muy tiernas, como Bedroom eyes, Heartbeat o Wasted Away, muy pegadizas y recomendables. Sin embargo, conservan en algún el tema el sonido que hasta este disco clavaban perfectamente. Sobre todo si las habéis visto en directo sabéis de lo que hablo. Momentos de distorsión en el escenario interminables e inolvidables.

Me pregunto como serán los directos de este disco, ( ¿osarán ponerse ropa de ALGÚN color diferente al negro?). Conservan este rollo más lento y dark en Coming Down, un momento anecdótico y desgarrado que es una de las canciones que más me gusta del disco.

Para vídeo presentación han elegido el hitazo por excelencia del disco que es Bedroom eyes, que se basa en ellas tocando y aderezardo con efecto caleidoscópicos. Simple, pero en serio, ¿es necesario algo más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario