LVT 2

martes, 27 de septiembre de 2011

[Disco] Bill Ricchini - Tonight I Burn Brightly (2005)

Hacía unos días que quería recuperar este disco de 2005, que descubrí antes de verano gracias a las recomendaciones de Guille Milkyway en el programa de radio en el que colabora.

Un genio compositivo escondido también en Summer Fiction, otro grupazo de estribillazos espectaculares, cualidad que parece abonada a este chico de Philadelphia y que en este Tonight I Burn Brightly mana de forma espectacular.

Nos puede recordar al McCartney de la época beatle en la inmensa Eugene Hill; se nos pone a la altura del Josh Rouse de 1972 en esa exquisitez que es When The Morning Comes; es capaz de enamorar a los oídos más cerrados con ese single que es Angela; nos muestra su punto Bacharach en A Cold Wind Will Blow Through Your Door, que quedaría perfecta en cualquier película en technicolor de Blake Edwards con Audrey Hepburn como protagonista, o incluso se propone gastarnos las suelas de los zapatos a ritmo de la trotante It's A Story, It's A  Fable, y todo eso sin aparentemente despeinarse un ápice.

Una joya que igual suena clásica que moderna, y por la que parece que no pasan ni pasarán los años. Es conveniente tomarlo en muchas dosis seguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario