LVT 2

lunes, 26 de septiembre de 2011

[Conciertos] BAM 2011 (Barcelona) - 23 y 24/09/11

Un BAM, algo agridulce por las cincunstáncias pero agradecidísimo en cuanto a lo musical. Dos días intensos y algo dispersos en los que en algunos casos casi he tocado el cielo. Os voy a hacer una explicación lo más detallada posible.

Dia 1 (23/09/11)
________________

Carlos Cros y Los 400 Golpes :

Primer concierto, tempranero de hora, pero que acabó siendo mi favorito por todo. El carisma abrumador de Carlos, los comentarios cínicos y jocosos entre canción y canción, tanto para explicarlas como para cargar contra la industría del disco y chupamientos varios, fué desgranando temazos varios como Costa Brava, Escucha los latidos, No más lágrimas, Te llevo dentro, El tiempo se va...Para mí desgracia no pude oír (gracias transportes metropolitanos de la Ciudad Condal) mis dos canciones fetiche; Me aburro y Lo Reconozco. Carlos Cros es y debería ser un grande. He dicho.


Tachenko :


Los maños se salen sin ni siquiera despeinarse. Arrancaron con un populacho muy reducido para lo que es su talento (como Carlos Cros) y fueron dándonos lo que queríamos y necesitabamos los de abajo, o sea, Tírame a un volcán, Escapatoria, Amable, El mundo se acaba, la destroyer Robar y compartir o Compañeros del metal.
Resumiendo, una verdadera gozada lo que nos regalaron.





Sidonie :


Tras la parada estrátegica para jalar y evitando de todas todas a El Columpio Asesino y al posible público de indolentes relamidos, voy y pierdo la cartera (yo diría que fué sisada, pero...).
Los catalanes han cogido nuevos (viejos) rumbos, con lo que el público que se subió al carro los dos últimos (y excelentes) discos, fué desapareciendo poquito a poco al ver los ramalazos psicodélicos de Marc Ros y los suyos, en viejos clásicos recuperados como Sidonie Goes To Varanasi o Sidonie Goes To Moog.
Más brincos y emociones varias cuando se dedicaron a El Incendio, Nuestro baile del viernes, incluso Bla, Bla, Bla o On The Sofa. Un pedazo de concierto, con quizás un poco de derroche de ego en las largas piradas entre sombras y luces. Momento emocionante en el aplauso por el padre de Axel Pi, recientemente fallecido.

Lori Meyers :
¿Que puedo decir de los granaínos? Pues que entre que había exceso de gente, el disgusto, y el cansancio del día, oímos las dos primeras canciones y nos largamos. Al menos nuestra canción despedida fué Luciérnagas y Mariposas. Casi ná.

Dia 2 (24/09/11)
_______________

Javiera Mena :


Nada mejor para una noche de lluvia y un 5-0 del Barça que llegar entonado de ron añejo de marca indecible para disfrutar de un concierto de Javiera. Petardeo por un tubo, cancionacas destroza-caderas, y covers de remate de Yo no te pido la luna de Daniela Romo y Oyé Papá, Oye Mamá de Pic-Nic, a cúal mejor de las dos.













Grupo de Expertos Solynieve :


Sólo les disfrutamos 3 canciones, pero bueno, no hay nada como colarse delante, ver a Lyona en priera línea de fuego y que J nos dedique una de sus miradas perdidas. Había prisa por ver a Fangoria. Las nuevas canciones tienen mussho poderío...






Fangoria :



En un escenario increible como las fuentes de Montjuic y con el arsenal de clásicos bajo el brazo, no podíamos hacer mucho más que pasárnoslo pipa a base de Rey del Glam, Bailando, A quién le importa, Retorciendo palabras; todas ellas bajo ese envoltorio de revista y cabaret que nos pareció increible, incluso viéndolos como si fueran liliputienses.






Amable (jejejejeje) :


No formaba parte de ningún cartel de ningún escenario, pero acabando Alaska y los suyos antes de las 02.00h, la mejor opción era un Razz como una catedral, y eso hicimos, vaya que si lo hicimos. Y el gran Amable, pues en su línea, ¿que os voy a contar?. Además, nos dedicó un guiño telúrico :P




En fin, ya tengo ganas del BAM 2012, pero espero que con cartera, jejejeje.

P.D. : Gracias por cederme algunas de sus fotos a Cristina Bestratén y a Maikel Baeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario