lunes, 12 de septiembre de 2011

[Disco] Biquini - Un sitio para descansar (2010)

Ha pasado el verano, y la grandíosa Lo mejor de mí ha sido una de esas canciones que no ha dejado de acompañarme. or eso ya les destacamos como apuesta telúrica no hace demasiado tiempo.

Con un sonido Donosti Sound total y con esa voz tan dulce y melancólica a la vez han ido robando mi corazoncito, piano a piano, que es como se hacen las cosas bien y ahora ya me parecen imprescindibles dentro de la a veces nauseabunda escena nacional.

La canción antes citada podrían haberla compuesto facilmente ese oasis en el desierto que fueron Family, con ese bajo sútil y esa letra vivida por todos y cada uno de los que poblamos esta mierda de lugar que es el mundo, sinó atentos a parrafos como "coger todos los trozos y volverme a reconstruir, solo es cuestión de tiempo y aunque sepa que no soy para tí y encuentre mil maneras para sobrevivir, todo lo mejor de mí, se quedó por el camino...". Hachazo en toda la frente,vaya.

Canciones como la fresquísima Aquella canción; o la inmediatez de De ida y vuelta (otro posible singlelazo), son buenos ejemplos que aquí hay madera de la buena y que no tardarán en ser muy grandes, al menos yo así lo espero por puro egoismo. Con solo 6 canciones hacen un mini-cd redondo y con unas mimbres realmente importantes.

Si alguna vez has llorado, bailado o sentido con La Buena Vida, Alias Galor, El Regalo De Silvia, Le Mans,(reincido también con Family), o incluso los más recientes Klaus & Kinski, Biquini son tu grupo.

1 comentario: