jueves, 29 de octubre de 2020

[Disco] Sidonie - El Regreso De Abba (2020)

Con este disco estoy viendo un feedback con el trío catalán que me alegra enormemente, al nivel de obra maestra o del mejor disco suyo hasta la fecha. No sé si será así o no, pero a servidor le cuesta verle algún defecto a lo que nos proponen aquí. 

Ya desde Me Llamo Abba, con la que se empieza el disco, que es simple y llanamente una pieza pop sin fisuras para la que han contado con la voz de Kimberley Tell, que repite también en pequeñita (y bella) Interior Con Chica Al Piano

Y que decir, que cuando escuchamos Verano Del Amor, en la que vemos un poco de todos los Sidonie escuchados hasta la fecha congregados en uno, o cuando suena Portlligat, una de las que nos rompe la cintura del disco (como me gustan cuando cantan en catalán) por sonido y valentía sonora (y que por alguna razón relaciono con Costa Dorada de Carlos Cros). Conocemos a los protagonistas de la historia (y del nombre del mismo título de Marc Ros) en Abba y Mathieu en una pieza con una melodía de lo más emocionante y cargada de pequeños (grandes) detalles sonoros y con ese juego con la garganta de Marc que tanto me recuerda al Donovan de Hurdy Gurdy Man y que ya detecté en la maravillosa Estáis Aquí. Y L.S. Domènech, la tercera pata del banco protagonístico, en la que las guitarras y las voces brillan de una forma brutal.

Y bueno, la magnífica Hugo Del Desierto (¿Morricone + Moroder?), la inmediata y certera Ataque De Ansiedad (y una de mis preferidas); la empática Mi Vida Es La Música, con la que tantxs nos podemos ver reflejados de algún modo; Nirvana Internacional, en la que recuperamos más claramente ese toque Kula Shaker de sus primeros pasos; o la inmensa revisión del Gracias A la Vida de Violeta Parra junto a Miri Ros, que repite en la despedida, Melodía Para "El Regreso de Abba"

Resumiendo, que sería injusto no nombrarlas todas, ya que se podría definir como hacía el sabio "que está hecho con el material con el que se hacen los sueños", que es un trabajo compacto y cargado de emociones y de verdad. Y eso de que es su mejor disco, pues es difícil de replicar (yo lo pongo en mi corazoncito junto a Costa Azul y El Incendio), pero no me estaré de decir que lo que más me gusta es ver como crecen y despliegan su talento paso a paso (que conste en acta que les sigo desde un primer momento y que tengo toda su discografía como oro en paño) y que son muy grandes por seguir haciendo lo que hacen y del modo que lo hacen. Muy, muy top.




No hay comentarios:

Publicar un comentario